Oficina de Coordinación de Causas de Derechos Humanos de la Corte Suprema realizó webinar sobre la Mesa intersectorial de instituciones que auxilian al Poder Judicial en la búsqueda de personas desaparecidas entre 1973 y 1990

12/12/2022
Con éxito se desarrolló el pasado 30 de noviembre de 2022 el webinar sobre el funcionamiento de la mesa intersectorial que implementa el protocolo interinstitucional de búsqueda de víctimas de desaparición forzada entre 1973 y 1990, actividad organizada por la Oficina de Coordinación de Causas de Derechos Humanos que es dirigida por el Ministro de la Corte Suprema Sr. Mario Carroza.

El evento contó con la asistencia del propio Ministro Coordinador en causas de derechos humanos de la Corte Suprema y la subsecretaria de Derechos Humanos, Haydeé Oberreuter. Expusieron también en nombre de los miembros de la Mesa Intersectorial la Ministra en Visita de la Corte de Apelaciones de San Miguel, doña Marianela Cifuentes; la encargada de la Unidad de Derechos Humanos del Servicio Médico Legal, doña Marisol Intriago; y la jefa del Programa de Derechos Humanos de la Subsecretaría de Derechos Humanos, doña Paulina Zamorano.

En el webinar se trataron materias tales como los antecedentes del funcionamiento de la Mesa Interinstitucional y el Protocolo de búsqueda e identificación de víctimas de desaparición forzada ocurridas entre el 11 de septiembre de 1973 y el 10 de marzo de 1990, en actual ejecución por las instituciones participantes, entre ellas el Poder Judicial y el Servicio Médico Legal; y el estado de avances del Plan Nacional de búsqueda impulsado por el Gobierno.

Para revisar la actividad se puede hacer click en el siguiente enlace: https://www.pjud.cl/prensa-y-comunicaciones/noticias-del-poder-judicial/83495



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