I Encuentro de Actuarios de la Oficina de Coordinación de Causas sobre graves violaciones Derechos Humanos

11/11/2019
En dependencias de la Dirección de Estudios de la Corte Suprema, el 7 de noviembre de 2019, se realizó el primer encuentro de actuarios que colaboran en la tramitación de causas sobre graves violaciones a los Derechos Humanos.

La Oficina de Coordinación de causas sobre graves violaciones a los Derechos Humanos en conjunto con el Departamento de Informática de la CAPJ, en el contexto del diseño y desarrollo de un sistema informático de tramitación, registro y estadístico de las causas sobre graves violaciones a los Derechos Humanos acaecidos en Chile entre 1973 y 1990, se reunió en las dependencias de la Dirección de Estudios de la Corte Suprema con un equipo de seis funcionarios pertenecientes a las cortes de apelaciones de Santiago y San Miguel.

_
En la instancia, participaron funcionarios del despacho de la Ministra Srta. Marianela Cifuentes Alarcón, del Ministro Sr. Miguel Vázquez Plaza y del despacho del Ministro Sr. Mario Carroza Espinosa.

El objetivo del encuentro, consistió en llevar a cabo un levantamiento del conjunto de nomenclaturas o hitos presentes durante la tramitación de estos procesos, insumo central de la tramitación electrónica de los expedientes en el futuro sistema.

_
Durante la actividad, se realizó la presentación de la Oficina de Coordinación de causas sobre graves violaciones a los Derechos y el vínculo con el nuevo sistema de tramitación; posteriormente, el Departamento de informática de la CAPJ, presentó el desarrollo actual del Sistema de Tramitación e hizo un levantamiento de todas las apreciaciones hechas por los funcionarios.

Categoría

Noticias (363)

Compartir en:

Sección de comentarios

Deja tu comentario.