Dirección de Estudios de la Corte Suprema sostuvo reunión informativa sobre el “Examen Periódico Universal” (EPU) con puntos focales de Derechos Humanos del Poder Judicial

12/01/2024
El pasado martes 9 de enero se llevó a cabo, de manera telemática, una reunión informativa acerca del "Examen Periódico Universal (EPU)", dirigida a los puntos focales designados por el Poder Judicial para informar temas de Derechos Humanos. 

Victoria Coñuecar, abogada de la Dirección de Estudios de la Corte Suprema moderó la actividad, la que contó con la exposición de Rafael Silva, Coordinador del Área de Derechos Humanos de la misma Dirección. Durante la sesión, Silva se refirió a la naturaleza y el funcionamiento del EPU, proporcionando un marco de referencia común sobre las solicitudes de información destinadas a responder las consultas relacionadas con el Poder Judicial en este examen.

El propósito de esta reunión fue informar a los puntos focales sobre lo que será el IV Examen Periódico Universal del Estado de Chile que se celebrará en el mes de abril ante el Consejo de Derechos Humanos de Naciones Unidas. Asimismo, se generó un espacio propicio para la realizar consultas relacionadas con las solicitudes de información dirigidas a las unidades representadas por los puntos focales, con el fin de recopilar la información necesaria para la elaboración del informe de manera precisa y completa.

La actividad contó con la participación de puntos focales de diversas unidades y direcciones del Poder Judicial, entre ellas, el Departamento de Desarrollo Institucional de la Corporación Administrativa del Poder Judicial, el Departamento de Informática de la misma Corporación, la Dirección de Asuntos Internacionales y Derechos Humanos, el Centro Documental de la Corte Suprema, la Unidad Acta 37-2014 de la Corte Suprema, la Secretaría Técnica de Igualdad de Género y No Discriminación, así como la Dirección de Estudios de la Corte Suprema, esta última como organizadora de la instancia.

Categoría

Noticias (363)

Compartir en:

Sección de comentarios

Deja tu comentario.