Tribunal del Pleno de la Corte Suprema establece nuevo autoacordado que regula el teletrabajo en el Poder Judicial

28/08/2023
Con fecha 9 de agosto de 2023, en sesión extraordinaria, el Tribunal del Pleno de la Corte Suprema consignó a través del Acta 164-2023, el “Autoacordado que regula el teletrabajo estableciendo el texto refundido y sistematizado del acta 41-2020”. El nuevo autoacordado se fundamenta en la necesidad de adecuar la normativa contenida en el acta 41-2020, la cual fue creada en su momento con el fin de “mantener el servicio judicial durante la crisis sanitaria provocada por el virus COVID-19”. 

El acta refiere a las reglas que regirán el sistema de teletrabajo en régimen ordinario, extraordinario y especial. Acorde a lo señalado en el documento, bajo un régimen ordinario de funcionamiento, el teletrabajo “podrá planificarse en relación a un porcentaje del personal de la unidad, que, en ningún caso, puede ser superior al 20% de la dotación”. En el caso de régimen especial, el teletrabajo será aplicable a los casos establecidos en los artículos 202 y 206 bis del Código del Trabajo. Finalmente, en régimen extraordinario el teletrabajo aplicará  “en los casos de estado de excepción constitucional, de terremoto, incendio, inundación, corte prolongado de suministros básicos u otros semejantes que hagan imposible o impidan el desempeño de las funciones en el tribunal, unidades técnicas o de apoyo jurisdiccional”.

Asimismo, el acta contiene los requisitos que se deberán cumplir para operar bajo esta modalidad de trabajo, además de exigirse el cumplimiento de evaluaciones y plan de seguimiento y monitoreo.

Para más detalles, se puede descargar el acta en el siguiente aquí.
______________________________



Categoría

Noticias (353)

Etiquetas

Compartir en:

Sección de comentarios

Deja tu comentario.