Nuevo ministro y nueva ministra se incorporan a Cuarta Sala de la Corte Suprema

25/01/2022
Con fecha 24 de enero de 2022, se reunió el Tribunal del Pleno bajo la presidencia del ministro subrogante Sr. Sergio Muñoz Gajardo. En dicha instancia y habiendo asumido sus respectivas funciones la ministra Sra. María Cristina Gajardo y el ministro Sr. Diego Simpértigue, el máximo Tribunal acordó la incorporación de ambos a la Cuarta Sala de la Corte Suprema (Acta 23-2022).

Cabe recordar que la Cuarta Sala, también llamada Sala Laboral y Previsional, se aboca al conocimiento de los siguientes asuntos (Acta 107-2017) y (AD 139-2019):

1°.- De los recursos ordinarios y extraordinarios de conocimiento de la Corte Suprema en materia laboral, previsional, cobranza laboral y previsional, familia, minería y demás asuntos relativos a ellas; así como las causas civiles de pesca y
de propiedad intelectual.

2°.- De los recursos de apelación deducidos en contra de las sentencias dictadas en recursos de amparo que incidan en asuntos regidos por el Derecho Laboral y de la Seguridad Social y el Derecho de Familia.

3°.- De los recursos ordinarios y extraordinarios de conocimiento de la Corte Suprema deducidos en asuntos no contenciosos civiles y juicios especiales que no sean de competencia de la Primera Sala.

4°.- De los demás asuntos que le corresponda conocer a la Corte Suprema y que no estén entregados expresamente al Tribunal Pleno o a otra Sala.

5°.- De los exhortos internacionales y solicitudes de exequátur que incidan en las materias antes indicadas.

Ver Acta 23-2022
______________________________


Categoría

Noticias (363)

Etiquetas

Compartir en:

Sección de comentarios

Deja tu comentario.