Ministro Sr. Guillermo Silva Gundelach cesó en sus funciones como Ministro de la Corte Suprema

23/11/2022
Con fecha 8 de noviembre de 2022, el Ministro Sr. Guillermo Silva Gundelach cesó en sus funciones como Ministro de la Corte Suprema al cumplir los 75 años de edad, tal como lo establece el artículo 80, inciso segundo, de la Constitución Política de la República.

El inicio de su carrera judicial se remonta al año 1972, abarcando los cargos de: secretario del 1° Juzgado de Letras de Los Ángeles, juez del Juzgado de Letras de Mulchén, juez del 2° Juzgado de Letras de Los Ángeles, juez del 2° Juzgado de Letras de Concepción, ministro de las cortes de apelaciones de Talca y Concepción, alcanzando a ocupar el cargo de presidente en esta última. Posteriormente, asumió como ministro de la Excma. Corte Suprema en 2008, integrando la Primera Sala y  alcanzando el cargo de presidente desde el año 2020 hasta 2022. De este modo, el ex ministro, abarcó un total de 50 años de carrera judicial.

Cabe destacar que durante el ejercicio de su cargo como presidente de la Corte Suprema, el Ministro Sr. Silva Gundelach debió afrontar la propuesta e implementación de políticas del Poder Judicial para enfrentar la pandemia ocasionada por el virus COVID 19, destacando entre ellas, la continuidad de la función jurisdiccional a través del trabajo telemático en todos los tribunales del país. Asimismo, y en el contexto del proceso constituyente, le correspondió exponer la opinión de la Corte Suprema ante la Convención Constitucional, contribuyendo con insumos técnicos.



Categoría

Noticias (363)

Etiquetas

Compartir en:

Sección de comentarios

Deja tu comentario.