Jornadas de capacitación en materia de implementación de la Ley N° 21.378 a tribunales con competencia en materia penal

26/01/2023
Más de 300 jueces, juezas, funcionarios y funcionarias de tribunales con competencia en materia penal participaron en las jornadas de capacitación que efectuó el Poder Judicial sobre la Ley N° 21.378.


Entre los días 23 y 25 de enero de 2023, se realizaron tres jornadas de capacitación en línea sobre la implementación de la Ley N° 21.378 que “Establece monitoreo telemático en las leyes N° 20.066 y N° 19.968”. 
Las jornadas se enmarcaron dentro del trabajo continuo que se encuentra desarrollando el Poder Judicial con el fin lograr la adecuada implementación de esta ley. 
Las capacitaciones estuvieron dirigidas a jueces, juezas, funcionarios y funcionarias de los tribunales con competencia en materia penal, esto en miras a la entrada en vigencia de la Ley N° 21.378 en sede penal, el próximo 4 de febrero. 
Las sesiones fueron presididas por la Ministra de la Corte Suprema y encargada de la implementación de la Ley N° 21.378, Sra. Gloria Ana Chevesich. Como expositoras participaron la Secretaria Técnica de Igualdad de Género y No Discriminación, María Soledad Granados; Elizabeth Contreras y Felipe Piumarta, ambos miembros del Departamento de Informática de la Corporación Administrativa del Poder Judicial; y la Jefa del Departamento de Monitoreo Telemático de Gendarmería de Chile, Andrea Sifri. 


Las jornadas tuvieron como objeto central capacitar respecto de la Ley N° 21.378; la Pauta Unificada Inicial de Evaluación de Riesgo (PUIR); asuntos informáticos ligados a la implementación de esta ley; y aspectos relevantes sobre el control por monitoreo telemático. 

Categoría

Noticias (363)

Etiquetas

Compartir en:

Sección de comentarios

Deja tu comentario.