Inauguración del curso de capacitación “Evaluación y determinación del interés superior del niño en casos de medidas de protección vinculadas al cuidado alternativo”

17/11/2022
El pasado día martes 15 de noviembre se llevó a cabo la inauguración del curso de capacitación denominado “Evaluación y determinación del interés superior del niño en casos de medidas de protección vinculadas al cuidado alternativo”. La actividad, realizada en dependencias de la Corte Suprema, contó con la presencia e intervenciones del Ministro encargado de las temáticas de infancia, Sr. Diego Simpértigue; el Representante Adjunto de UNICEF, Sr. Glayson dos Santos; la Ministra de la Corte de Apelaciones de Talca y encargada de la Subcomisión de “Capacitación de juezas y jueces de Familia”, Sra. Jeannette Valdés; y la Directora Ejecutiva del Centro Iberoamericano de Derechos de la Niñez (CIDENI) Sra. Ester Valenzuela.

El curso de capacitación es producto del trabajo conjunto de UNICEF, el Poder Judicial y la Academia Judicial y tiene como objetivo evaluar, a través de herramientas prácticas, la determinación del interés superior del niño, niña o adolescente en casos de protección y causas de cumplimiento de las medidas de protección, con énfasis en el cuidado alternativo residencial de niños, niñas y/o adolescentes. El curso está destinado a jueces, juezas, consejeras y consejeros técnicos e integra la oferta del Programa de Perfeccionamiento de la Academia Judicial.

Para entregar una herramienta práctica que permita reforzar los contenidos del curso, UNICEF encargó al Centro Iberoamericano de Derechos de la Niñez la realización de la “Guía para la evaluación y determinación del interés superior de los niños, niñas y adolescentes en casos de medidas de protección especialmente vinculadas al cuidado alternativo”, instrumento que se encuentra disponible para ser descargado a continuación:
Tanto el curso como la guía práctica son parte de las actividades realizadas en cumplimiento del Convenio suscrito en diciembre del 2019 entre el Poder Judicial y UNICEF para la implementación de un proceso para determinación del interés superior del niño, niña o adolescente. 
_______________________________


Categoría

Noticias (363)

Etiquetas

NNA (50)

Compartir en:

Sección de comentarios

Deja tu comentario.