Corte Suprema suscribe convenio de cooperación con la Corte Interamericana de Derechos Humanos

27/04/2023
El pasado miércoles 26 de abril, el Presidente de la Corte Suprema, ministro Juan Eduardo Fuentes Belmar, suscribió a nombre del Poder Judicial un convenio de cooperación con la Corte Interamericana de Derechos Humanos (Corte IDH), quienes se encuentran en el país celebrando su 157º periodo de sesiones.

El acuerdo, suscrito con el propósito de coordinar esfuerzos para fortalecer las relaciones entre ambos tribunales y profundizar el conocimiento del derecho y difundir los instrumentos internacionales para la promoción y defensa de los derechos humanos, contempla la realización conjunta de una serie de actividades.

Dentro de ellas destaca la realización de congresos, seminarios, coloquios, simposios, conferencias, foros bilaterales o multilaterales, de prácticas profesionales o pasantías de funcionarios de la Corte Suprema en la Corte Interamericana de Derechos Humanos y viceversa.

A su vez, se prevé el desarrollo de actividades jurídicas y de investigación conjuntas, acceso a la jurisprudencia y a las publicaciones de ambas instituciones disponibles en sus sitios web o formato impreso, y a las respectivas Bibliotecas.

https://youtu.be/F90QIhPySxs
_______________________________


Categoría

Noticias (363)

Etiquetas

Compartir en:

Sección de comentarios

Deja tu comentario.