Corte Suprema establece nuevas medidas en «Protocolo de Manejo y Prevención ante COVID-19 en tribunales y unidades judiciales»

02/02/2022
Con fecha 2 de febrero de 2022 y en base a la propuesta elaborada por la Mesa de Trabajo conformada por la ministra Sra. Chevesich, presidentes de asociaciones gremiales, representantes de estamentos y jefaturas de los Departamentos de Recursos Humanos y Desarrollo Institucional de la Corporación Administrativa del Poder Judicial, el tribunal del Pleno acordó efectuar modificaciones al «Protocolo de Manejo y Prevención ante COVID-19 en tribunales y unidades judiciales», conforme a lo previsto en el articulado transitorio de la Ley N° 21.394 que «Introduce reformas al sistema de justicia para enfrentar la situación luego del estado de excepción constitucional de catástrofe por calamidad pública».

Las modificaciones propuestas al protocolo hacen referencia principalmente a la denominada Etapa 3, la cual señala que «terminado el estado de alerta sanitaria y mientras se mantenga vigente el articulado transitorio de la Ley N°21.394, los tribunales y unidades judiciales deberán mantener la modalidad de teletrabajo extraordinario«, debiendo garantizarse que el personal en modalidad presencial sea de hasta un 60% de la dotación total del tribunal o unidad judicial (…), en esta nueva etapa, quedarán sin efecto las nóminas de los denominados «grupos de riesgo».


Resolución modificación protocolo AD 335-2020
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