Canciller de Colombia realiza visita oficial a la Corte Suprema

16/01/2023

El pasado martes 10 de enero, el Presidente (s) de la Corte Suprema, Sr. Haroldo Brito Cruz, recibió en las dependencias del máximo tribunal al Ministro de Relaciones Exteriores y Paz de Colombia, Sr. Álvaro Leyva Durán. Este encuentro se produjo en el marco de la visita oficial a Chile del Presidente de Colombia, Sr. Gustavo Petro Urrego.  

En la ocasión, acompañaron al Presidente (s), los ministros de la Corte Suprema, Sra. Andrea Muñoz y Sr. Jean Pierre Matus. Asimismo, el Canciller colombiano participó en la reunión asistido por su delegación, integrada por el Viceministro de Relaciones Exteriores de Colombia, Sr. Francisco Coy; y por el ministro de Comercio, Industria y Turismo, Sr. German Umaña Mendoza, entre otras autoridades de ese país.

En la entrevista, los participantes compartieron experiencias sobre políticas públicas en justicia, seguridad y acuerdos de paz, entre otras materias. 

Con posterioridad al evento, el Presidente (s) Brito valoró el dialogo en torno al proceso de paz que lleva a cabo el país caribeño, cuyos avances y desafíos fueron parte de los temas tratados en la reunión. Asimismo, agradeció al Canciller y a la delegación colombiana compartir con claridad y detalle las complejidades de este proceso, que concita interés y atención en la región.    

Categoría

Noticias (363)

Etiquetas

Compartir en:

Sección de comentarios

Deja tu comentario.