Jornadas de capacitación en materia de implementación de la Ley N° 21.378

08/08/2022
Más de 500 personas participaron en las jornadas de capacitación que efectuó el Poder Judicial sobre el estado de implementación de la Ley N° 21.378.

Entre los días 03 y 05 de agosto de 2022, se realizaron cinco jornadas de capacitación en línea sobre la implementación de la Ley N° 21.378 que “Establece monitoreo telemático en las leyes N° 20.066 y N° 19.968”. 

Las jornadas se enmarcaron dentro del trabajo continuo que se encuentra desarrollando el Poder Judicial con el fin lograr la adecuada implementación de esta ley. 

Las capacitaciones, dirigidas a jueces, juezas, Consejo Técnico y, funcionarios y funcionarios de los tribunales con competencia en materia de familia y mixtos, fueron presididas por la Ministra de la Corte Suprema y encargada de la implementación de la Ley N° 21.378, Sra. Gloria Ana Chevesich. Como expositoras participaron miembros de la Dirección de Estudios de la Corte Suprema, Departamentos de Desarrollo Institucional e Informática de la Corporación Administrativa del Poder Judicial y la Consejera Técnica Brenda Mendoza.

Las jornadas tuvieron como objeto central capacitar respecto de la Ley N° 21.378, los Protocolos de actuación interinstitucional que se han suscrito en el contexto de la implementación de esta ley y, sobre el “Manual operativo elaborado para tribunales con competencia en familia para facilitar la implementación de la Ley N°21.378” aprobado por el Tribunal Pleno de la Corte Suprema, mediante resolución de 31 de mayo de 2022 (AD 1024-2021).

Además, se trataron materias afines, dentro de las cuales se pueden mencionar las modificaciones informáticas que se han desarrollado, estadísticas relativas al número de causas y a la aplicación de la Pauta Unificada Inicial de Evaluación de Riesgos y, conclusiones y desafíos que se han identificado en estos cuatro meses de implementación de la Ley N° 21.378. 

Se debe mencionar que estas capacitaciones tuvieron además por objeto que los representantes de cada uno de los tribunales participantes, puedan posteriormente capacitar a los demás miembros de sus unidades acerca de la Ley N° 21.378 y los instrumentos que han derivado de su implementación. 

Luego de las exposiciones, en cada jornada se abrió un espacio destinado a tratar preguntas y comentarios de los y las participantes.

Categoría

Noticias (366)

Etiquetas

Compartir en:

Sección de comentarios

Deja tu comentario.